lunes, 26 de mayo de 2008

Vendo estrellas, fabrico campeones.

Hago mio el titular de un magnífico reportaje que muestra hoy el diario 'El Correo' para anunciar el primer traspaso del verano en el equipo de Nervión.
Anuncio que Seydou Keita, se marcha al FC Barcelona tras efectuar la paga de su clausula, 14 millones+IVA. y aprovecho también para denunciar las muchas barbaridades que he leido y escuchado hoy una vez se supo la noticia. Aún se oirán muchas frases mas tipo: 'así no vamos a crecer nunca...', ' nos deshacemos de los mejores...', 'y ahora veremos a ver el papafrita que suple a Keita...' y un largo etcétera. Y digo que se oirán muchas más, si no prueben a ver esta noche cualquiera de los programas deportivos de las televisiones 'locales'.

El titular que utilizo, y que como digo rescato del diario El Correo en un magnífico resumen de las ventas-compras de nuestro club, resume a las claras y ,por si alguien lo duda, la filosofía de nuestro Sevilla. No queremos estrellas galácticas, ni a nadie que no pretenda darlo todo en el proyecto del Sevilla Fútbol Club. No denuncio ni quiero personalizar esto en la figura de el gran Malí Keita, sólo digo que si Seydou se va, vendrán otros que se involucren tanto o más que el espigado centrocampista.

Recuerdo llevarme las manos a la cabeza con las ventas de Reyes, principalmente, o de Baptista, o de Ramos, y sin embargo todo esto sirvió para estar donde estamos ahora. Si a mi me dicen que con la venta de Keita y alguno mas la temporada que viene ganaremos otra UEFA, o estaremos entre los 4 primeros (cosa que creo), mire usted, que vendan a quien quieran.

Con esto digo que tengamos paciencia, fe en el gran proyecto que el Presidente, Monchi y compañía llevan forjando ya casi 6 años.

Paciencia porque nuestra cantera siempre estará ahí, fabricando campeones que nunca encontraremos fuera.

Somos grandes por el trabajo y la creencia en este proyecto, no alcemos una voz mas alta que otra simplemente por el hecho de que se va un nombre.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Abrigarla bien.

Nuestra queridísima UEFA tiene nuevo destino. Curiosos, un destino que conocemos bastante bien, al que hemos viajado hasta tres veces, San Petesburgo, concretamente.

El Zenit, enorme la UEFA de este equipo en esta temporada, será quien cuide de nuestra amada copa. Sinceramente, me ha alegrado mucho que fuesen los rusos los que se hicieran este año con el segundo título continental más importante tras la Champions.
Cuantos recuerdos al verla en ese atril, esperando, buscando a Javi Navarro desesperadamente. Se ha tenido que sentir extraña. Pero tu tranquila preciosa, volverás al calor de tu ciudad, y esta vez te quedarás para siempre.

Sólo espero que la abriguen bien, que nos la cuiden, porque el año que viene iremos a por ella a Estambul.

lunes, 12 de mayo de 2008

Tristeza tras ganar un derbi.

Orgullo de ser sevillista, de tener una plantilla que lucha hasta el final, demostrando que mientras existan opciones ahí estaremos, luchando por nuestros sueños, por nuestros objetivos.

Este año no pudo ser, no se pudo conseguir la plaza Champions, pero sin embargo me he levantado con una alegría especial. No sólo la de tener asegurada por 5º año consecutivo la plaza europea, no sólo por haber ganado el derbi, otro más y de nuevo de forma aplastante. Siento una alegría especial, mezclada con orgullo.


No vamos a ocultar esa sensación de tristeza por no llegar a puestos Champions, anoche estaba así, como todos los sevillistas, pero esta mañana la cosa cambio.

Nunca antes me había sentido así, la euforia de ganar un derbi, antes, me volvía loco y ahora fijaos, el solo hecho de ganar al eterno rival ya no basta, el hecho de aplastar otro año mas el equipo de la carretera de Cádiz no nos vale, no nos satisface. Eso sólo demuestra que estamos mucho mas lejos de un simple partido regional, nuestra grandeza a adquirido tal altura que ya sólo nos llena completamente si estamos entre los cuatro mejores de España, entre los mejores de Europa.

Este Sevilla es tan grande que quedar como el quinto mejor equipo de España ya no nos sirve, que clasificarnos por quinto año consecutivo para Europa no nos satisface. Esto es ser sevillista, y esta es esa alegría especial que siento.

En referencia al partido en si, pues más de lo mismo, posesión, calidad y goles, es lo que nos diferencia del rival, saber jugar al fútbol y marcar los tiempos durante el partido. Gran partido el de Fazio, otro más y con otro gol. Luis Fabiano marco el primero pero ahí se quedo, no podrá luchar por el pichichi ya que no jugará la ultima jornada (acumulación de tarjetas) y se planta en 24 goles. Alves fue expulsado junto a un jugador bético tras una tangana y tampoco jugara la ultima jornada.


Así pues, otro año igual, clasificación europea, derbis ganados, y, personalmente, alegría por tener a esta plantilla y a estos técnicos en mi Sevilla. Somos grandes y el año que viene iremos a por ti...


Y es curiosos el destino, esa final será el 20 de mayo de 2009, en Estambul, concretamente en el Sukru Saracoglu, estadio del Fenerbahçe. Se esta reescribiendo la historia, y volverás a casa.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Jiménez decide, todos ganamos

Así es, fue arriesgada la apuesta del mister, pero sin duda demostró que es un entrenador que sabe lo que se hace. Y creo que lo esta demostrando con esta fantástica segunda vuelta. Fallamos, si, a veces se falla, pero creo que este Sevilla es tan grande que no recodábamos que en el fútbol tambien se pierde.
Por eso, a falta de dos jornadas, estamos virtualmente clasificados por 5º año consecutivo para jugar en Europa, algo que sólo han logrado los dos 'grandes' y el 'superdepor'. Eso si, siguen diciendo que este Sevilla ya no es el mismo de antes, yo les digo que cuando finalice esta temporada, y vean que somos cuartos, no van a saber debajo de que piedra esconderse. Porque seremos cuartos, siempre lo he creído.

Salió en el sardinero un equipo distinto,como digo muy estudiado por parte de Manolo Jiménez. Dispuso a tres medios centros, prescindiendo así de las bandas (ni Navas, ni Capel)y funcionó a la perfección.
Se jugó perfectamente en todas las lineas y eso hizo que controláramos el encuentro desde el principio y hasta el final. Por destacar a alguien por encima del sobresaliente once que hoy vimos podríamos nombrar a Fazio, que partidazo se marcó como medio centro, apoyando en defensa, subiendo al ataque y así logró sus dos golitos, en resumen, un partido perfecto el del argentino. También me encantó Kanouté, siempre destacando con sus toques y controles tan maravillosos. Y es para destacar que Palop, 'San Palop', volvió a disfrutar de esa valentía suya que le hace tan característicos, paradones tremendos. Renato, tres goles lleva ya en dos partidos, firmó el 0-3 final.

En general un encuentro de los que se disfruta, por todo, por el juego, por la estrategia desplegada y por la actitud ganadora que nos hace ser ese Sevilla que maravilla a todo el mundo.

Seguimos cumpliendo, ahora le susurramos al oído a los atléticos que vamos a por ellos.

No se nos escapará esa plaza de Champions, estoy tan convencido.

martes, 6 de mayo de 2008

IV Fiesta Escolar

Otro año más, la Fundación Sevilla Fútbol Club quiere finalizar su campaña 'Sácale Partido al Cole', que realiza anualmente por todos los colegios de Andalucía organizando una macrofiesta para todos los niños andaluces.

El próximo martes, 13 de mayo, a partir de las 16 h. dará comienzo en las inmediaciones del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán la IV edición de la Fiesta Escolar. En la que los niños disfrutarán de unas horas lúdicas en las que podrán divertirse en compañía de sus amigos en las numerosas colchonetas repartidas por los alrededores del estadio. Además de participar en diversos juegos y hasta conseguir los autógrafos de tus ídolos.

Y para finalizar la tarde, a las 22h. podremos disfrutar del partido Champions for Africa, en la que se homenajeará a nuestro queridísimo Antonio Puerta, además de ayudar a los niños de Africa.

Así pues, no faltéis a la cita. Todos unidos por una gran causa.

domingo, 4 de mayo de 2008

Seguimos ahí

Seguimos ahí, como en nuestra primera final, la más bella, la de Eindhoven (tremendo el tifo de los Biris), luchando, apretando los dientes y aún sabiendo que no lo tenemos fácil, seguimos con la ilusión de meternos en el 4º puesto.

Con la misma ilusión de llegar a nuestra primera final europea, que se vio cumplida.

¿Por qué no soñar con esto ahora?


El partido se dio trabado, sobre todo en la segunda mitad, donde perdimos por completo el norte. Pero los chispazos de calidad del genio Renato, se estaba mereciendo con creces seguir siendo titular, que demostró con dos golazos que el Sevilla sigue olfateando los puestos Champions.

La UEFA está a tiro de piedra, para mi estar a 5 puntos de distancia sobre el 7º, hoy el Mallorca, teniendo en cuenta que quedan 9 puntos por jugar creo que es bastante digna la renta que tenemos. Y sobre todo si contabilizamos que nuestra mentalidad es ganadora, ya que no nos queda otra si queremos seguir teniendo opciones.
Me gustó la primera parte de Maresca, cuando el italiano esta bien 'Il Capo' dirige, 'Il Capo' manda. Y también los buenos minutos de Kanouté, Fazio y Alves. Os preguntareis que pasa con Luis Fabiano, lo de este hombre es para echarle de comer aparte. Resulta que el hombre no para de largar sobre su futuro (que si ahora me quedo, que si ahora tengo ofertas importantes), pues en mi opinión su banquillazo fue merecido, además de la sonora bronca de la grada. Ahora si que tiene motivos para largar. Además ya no es 'pichichi' ya que Güiza le adelanta por un gol, tremendo dejar escapar tantas y tantas oportunidades como ha tenido este hombre, no sé.

El caso es que ahí seguimos, gracias a que era el Valladolid el que estaba delante y no otro cualquiera, porque en la segunda parte tuvieron ocasiones para dar y regalar.
Seguimos igual, a tres mas el golaverage de los puestos Champions, con las ilusiones intactas, y como rezaba la pancarta de los Biris, Eindhoven, ese espíritu nos puede ser de mucha ayuda para ganar las tres finales que nos quedan.

¿Se puede pedir más emoción a este tramo final de liga?